El uso de poliestireno expandido en fachadas y techos contribuye a mejorar la eficiencia energética de los edificios y su confort interior.
Además de su función como aislante, el EPS se emplea también como elemento decorativo, reemplazando a materiales menos robustos y más costosos, y reduciendo considerablemente el tiempo de instalación y el impacto estructural por su bajo peso.
Los paneles de EPS-FOAM son también ampliamente utilizados para divisiones interiores en edificios, para sustituir la tabiquera tradicional en bloques. Dentro de las ventajas se tienen una instalación más rápida y limpia, ahorros en el uso de materiales, posibilidad de modificación de diseño, aislamiento térmico y resistencia al fuego y al agua.
Para más eficiencia en los tiempos y calidad, se puede combinar la instalación de estos paneles con una máquina revocadora de pañete, triplicando así el rendimiento de muros terminados, y asegurando también una calidad de mezcla superior y más homogénea.
Tenemos experiencia en todo tipo de infraestructuras de riego requeridas para fincas agrícolas, especialmente en reservorios de agua. Estos tienen la función de almacenar el agua de riego para los tiempos de sequía y sirven de depósito de sedimentos, haciendo un prefiltrado por decantación.
El proceso de construcción inicia con el diseño del sistema de riego para identificar el sitio y la capacidad ideales del reservorio. Luego se procede con la excavación y posteriormente con la colocación de la geomembrana protectora. Finalmente, se coloca un cierre perimetral bajito para evitar que entre tierra y dar seguridad al reservorio.